Una anécdota

Hoy salí, olvidé la sombrilla y fijo llovió. Si la hubiese llevado y encima hubiese echado un saco de lana; fijo hubiese hecho un calor infernal. Así es siempre.

El caso es que hoy andaba por el centro, haciendo unas vuelticas cuando depronto ví que una nube negra iba cubriendo poco a poco el cielo y pensé para mis adentros: "ojalá no llueva, dejé la sombrilla". No había acabado de pensar esto cuando se suelta un lapo, bueno, no era tan fuerte, alcancé a llegar a un Apostar para escamparme con la excusa de cargar dos mil pesitos a Movistar. Cuando hice la solicitud, la dependienta me dijo: "niña (¿niña?) no estamos haciendo recargas a Movistar", fingiendo sorpresa le dije: "qué raro... ¿desde cuándo?"; "desde hace más un mes", me dijo ella (en ese momento pensé que ella debía estar pensando que hace cuánto hará que no le meto minutos a mi celular y sentí un poco de vergüenza, porque además hace por lo menos 4 meses que ando sin minutos).

Pero bueno, era obvio que no podía abandonar el lugar a causa del aguacero, entonces me paré en la puerta mientras veía pasar carros, buses y personas que no habían olvidado la sombrilla. Pasaban y pasaban los minutos y el agua iba disminuyendo, pero llegó a un punto donde ni es llovizna, ni rocío, ni chubasco, ni chaparrón; mejor dicho, que se ve caer poca agua, pero si uno sale y camina cuatro cuadras termina mojado. Fue en ese momento en que detesté el hecho de que las casas ya no lleven aleros como antaño, porque si tuvieran aleros podría irme caminando por todo el andén hasta llegar a mi casa. En fin, como veía que pasaba el tiempo y nada que escampaba decidí irme a casa, mientras tanto, (je ne sais pas pourquoi) venía a mi mente la canción de Alejo Sanz que dice: "me duele tanto que tu pelo se te moje andando...". Y mientras caminaba rápido tratando de disimular que me molesta mojarme, pensé que era mejor coger por la 4a Bis, porque si caminaba por toda la Carrera 4a, fijo pasaba un carro a mil por una charca y me mojaba hasta la coronilla (eso me pasó un día, luego contaré la anecdota).

Y fué así como llegué a casa, mojada y con el pelo horrible. Y todo por qué????? PORQUE OLVIDÉ LA SOMBRILLA.

5 comentarios:

Stephen dijo...

Pobrecita..

Hay que bailar en la lluvia.

Anónimo dijo...

Hola, nuevamente Yo!!!. aunque no he recibido la primera publicación autografiada, ni una notificación del club de fans o algo así, sigo aquí... fiel. En esta ocasión me parece que te llegó el virus (ya estuvo en Medellín), se llama presisamente el virus del "predicador", en honor al célebre autor de Eclesiastes.

Por otro lado, no sé porque, pero esta anécdota me recordó una pelicula que me marcó, te la recomiendo, o no sé si ya la has visto, se llama el "ladrón de bicicletas", es como de 1930, a blanco y negro, pero de una potencia grande.

Un abrazote. DTB
Alejo D.

Unknown dijo...

Hola Alejo!!!
Me alegra que me leas. No tienes que dorarme la píldora, tampoco me leen tantos...
Gracias por tus coments.
Veré la peli.
Un abrazo.

Diana Lorena dijo...

Pues tengo q decir q no me gusta cargar sombrilla porq la dejo tirada en cualquier parte, no me agrada llevar cosas en la mano y bueno mis experiencias de la sombrilla en el morral es q termina desbaratada...

Ademas me encanta la lluvia, me gusta caminar y aun mas caminar bajo la lluvia, pero eso seria una entrada de blog...

el hecho es q preciso esta semana "por no llevar sombrilla" aca en Cali anda cayendo unos lapos de agua de un momento a otro y me he llevado varias brisas encima lo q ha ocasionado q hoy este sin voz, acostipada, con tos... sera faringitis o laringitis, ya el medico dira algo mañana...

jejejje resulto largo esto: bye, un abraZo... GBY

Florentino del Castillo dijo...

No puedo decir nada al respecto... Si toca mojarse, pues a mojarse, hombre, y ya... No sé por qué tengo una aversión especial a las sombrillas...

Un día, cuando nos encontremos, hacemos una pequeña marcha bajo la lluvia, a ver si le perdemos el miedo al agua (jejeje... yo sé que no es por eso...), y de paso hablamos de tanto...

¿Cómo así? ¿aquí dan Carnet? y PUBLICACIÓN AUTOGRAFIADA? Y por qué no sabía yo? malo eso...

XOXO... God Bless Y'all...