La segunda reelección

Bueno, aunque no soy la persona más indicada para opinar sobre el tema, considero que el hecho de poseer una cédula que me acredita como colombiana, me da derecho a tener una posición al respecto y darla a conocer.

En esta ocasión he decidido entrevistarme:

¿Votó usted por Alvaro Uribe en el 2002?
R. No, porque las propuestas de otro candidato me parecían más viables.

¿Votó por Alvaro Uribe en el 2006?
R. Si, porque estaba satisfecha con su gestión y consideraba que su mandato debía continuar.

¿Se arrepiente de haber votado por él?
R. No, es más, me parece que se ha progresado muchísimo en materia de seguridad y estoy muy agradecida por esto.

¿Volvería a votar por A.U?
R. No, aunque hasta hace poco tiempo estaba decidida a volverlo a hacer, después de observar la rueda de prensa ofrecida la noche del rescate de los quince secuestrados el pasado 2 de Julio vi cómo el Presidente buscaba la forma de exaltarse a sí mismo en demasía por el éxito de la "Operación Jaque", y gracias a esto no pude evitar la tentación de evocar a un colega suyo de un país vecino ubicado al lado oriente del nuestro (empieza por "Chá" y termina en "vez"), quien por actitudes similares ha sido catalogado por algunos de psicópata.

No sé si es paranoia mía, pero me da miedo que en nuestro país se de la versión solapada de un régimen dictatorial, y, no sé si es que soy pesimista pero creo en un dicho que hay por ahí: "De eso tan bueno no dan tanto".


0 comentarios: