Cosas que he tardado en saber...

  • Que las guayabas tienen gusanos. Esa experiencia fue traumatizante, fue cuando tenía como 5 o 6 años. Estaba en la finca sentada en una manga (prado) comiéndome una dulce y deliciosa guayaba, cuando de repente ante mis ojos se presenta un asqueroso gusano blanco que se movía de un lado a otro dentro de mi rica guayaba. Rápidamente y por instinto de supervivencia (le tengo fobia a los gusanos) lancé la guayaba lo más lejos que pude y corrí hasta llegar a la casa para contarles a todos la anécdota que al parecer no tenía ninguna gracia para los demás ya que todos (incluso mis hermanos menores) sabían que las guayabas tienen gusanos. Lo que aun no logro saber cómo se meten esos animales a las guayabas. :s

  • Que existen las lagartijas. Por increible que parezca las descubrí cuando tenía 8 años, el día que ví la primera salí corriendo y gritando: ¡Mamá, encontré un animal muy raro!. Qué animal?, cómo es? -dijo ella- ¡Es como un dinosaurio chiquito! -dije yo- Ja ja ja!!! es una lagartija!!! -dijo ella-. Esa fue mi primera experiencia con las lagartijas. Sobra decir que ese día casi me muero del susto.

  • Lo de cómo llegan los bebes a las panzas de las mamás también lo supe a los 8. Me lo contó mi mamá después de que le hice la encerrona con preguntas y preguntas hasta que no le quedó más remedio que decirme la verdad, obviamente sólo me dijo lo básico. :)

  • Que Alex había muerto. Esta es bien triste. Despues de haber terminado con mi novio Alex conservamos una amistad basada en llamadas mutuas esporádicas para saber cómo nos encontrábamos. Un día, despues de no tener noticias de él, me dio por llamarlo para saber en qué andaba. Cuando la mamá me contestó se sorprendió al saber que quería hablar con él y después de mucho indagar quién lo necesitaba y hacer una corta pausa me dijo: "Niña, Alex está muerto. Lo enterramos en el cementerio San Camilo el 12 de Febrero de este año" (era Agosto cuando llamé). Me quedé espantada y sólo me atreví a decir: "Ay señora, disculpeme, no sabía. Lo siento mucho. Hasta luego". Fue un duelo bastante doloroso.

  • Que Dios existe. De eso me vine a enterar a los 22 años, de hecho sabía que Dios existe, pero ese saber no me servía de nada, por eso prefería mas bien no pensar en él. Pero un día en un momento dificil recurrí a él y descubrí que no solo existe sino que escucha a cualquier persona que desee relacionarse con él por equivocada que esté y le da herramientas para superar las circunstancias de la vida con altura. Este descubrimiento me cambió la vida.

  • Que existen los blogs. Me da pena aceptarlo pero me enteré el año pasado.
Por lo visto a mi siempre las noticias me llegan tarde :(

0 comentarios: