Recuerdos del 11-S

Eran aproximadamente las 8:55 am, yo todavia estaba en la cama (en esa época estudiaba hasta altas horas de la noche), cuando escuché que mi papá habia encendido la tele a un volumen considerable. Desde mi habitación alcanzancé a oir algo sobre un accidente en Nueva York. Me levanté de una y me fui para la sala a ver qué era lo que había sucedido.

Me quedé muda cuando vi humeante una de las Torres Gemelas, según se decía era un accidente en el cual un avión chocó contra ésta edificación. La imagen fue demasiado aterradora para mi, ya que hacía algunos meses había soñado que un avión chocaba contra el edificio El Diario del Otún (Pereira), era como evocar esa pesadilla en la cual pude ver cientos de personas sin vida, y el centro de la ciudad semidestruído.

Desde ese momento no me despegué ni un minuto de la tele. No habían pasado 10 minutos de estar allí cuando de repente aparece otro avión que ante la mirada impotente de millones de personas se incrusta en la Torre Sur. No pude contener las lágrimas.

El presidente George Bush se pronuncia diciendo que se sospecha de un ataque terrorista. Los expertos dicen que las torres fueron construidas con la capacidad de resistir cualquier cosa, por lo tanto se evacuaría a las personas y luego podrían repararse.

A las 9:37 am un avión se estrella contra el pentágono. A las 10.03 am otro avión cae en un campo abierto en Shanksville Pensilvania, luego se supo que éste avión iba directo a estrellarse contra la Casa Blanca, pero los pasajeros intentaron impedir que el control siguiera en manos de los terroristas y por esta causa el avión nunca llegó a su destino.

A las 9.59 am otra imagen más espeluznante aún, se derrumba la Torre Sur. Fue supremamente triste ver esa mole de concreto cayendo sobre miles de seres humanos. Mostraban en la tele cómo muchas personas que se encontraban atrapadas en la Torre Norte, decidian tirarse por las ventanas, fruto tal vez de la angustia, del desespero. A las 10:28 am cae la Torre Norte.

Ese fue uno de los días más extraños que he vivido. No sé por qué me afectó tanto. En la noche no pude conciliar el sueño pensando en las miles de personas que murieron, reflexionando acerca de la inconsciencia humana.

Ésta es una de las experiencias que me ha llevado a comprometerme con el servicio a la humanidad, sé que posiblemente núnca realice grandes proezas, pero por lo menos quiero vivir de una manera que mi vida pueda ser un pequeño aporte a todas las personas que se me crucen en el camino. Y si muero hoy mismo, que mi vida haya cumplido su propósito en la tierra.

1 comentarios:

Francisca dijo...

Te dejo invitad@ a escuchar el podcast de los blogs "¡Larga vida al Blog!"
http://largavidaalblog.blogspot.com/