¿Liberación femenina?

La situación de la mujer no ha mejorado en los últimos dos siglos, bueno, por lo menos no de fondo, aunque aparentemente parezca que estamos muy "liberadas". Hemos sido bastante ingenuas al pretender emanciparnos queriendo imitarlos a ellos, debieramos darnos nuestro lugar pero desempeñando nuestro rol. Y no es que no esté de acuerdo con que la mujer estudie y pueda desempeñar labores que antaño sólo correspondían a los hombres, eso está muy bien. El problema radica en que, acompañado de esto debieramos haber propuesto -o más bien exigido- que los hombres tambien debieran desempeñar labores que se supone sólo desempeñamos nosotras (salvo raras excepciones). Entonces lo que resultó de la famosa liberación femenina fue que los desgraciados hombres terminaron ganando. ¿Por qué?

Porque la liberación femenina es un sofisma de distracción. Antes la mujer se dedicaba 1- al hogar y 2- a criar los hijos, en cambio, ahora se dedica a 1-trabajar, 2-al hogar y 3-a criar a los hijos, no pues qué maravilla!!!. Estamos peor que antes, por lo menos, antaño las mujeres mandaban haciéndole creer a los hombres que eran ellos los que mandaban, pero ¿quiénes eran las que llevaban las riendas del hogar?. En cambio ahora nos toca, además de todo lo que siempre nos ha tocado, trabajar y colaborar con los gastos del hogar.

Nota: Este post lo escribí el año pasado, en una época en la que por cosas del destino estuve viviendo en mi apartamento con tres hombres. Esta experiencia me demostró que el machismo aún sigue vivo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

heeee kika que belleza!!! totalmente deacuerdo que burras e ingenuas hemos sido.... pero romper con todo esto que esta hace muchisimos años va a ser como dificil... hay que comenzar el cambio :D...buena esa!!!

att. CRISTINA R

fernando dijo...

Hola Angelica, primero que todo recibe mis más sinceras bendiciones desenado de todo corazón que te encuentres muy bien de cabo a rabo, de principio a fin, de diestra a siniestra, del alfa a la omega y para no sonar más redundante de la A a la Z. Bueno y cómo este mail compete es un comentario acerca de tú Blog dejame decirte que compartó parte de tus ideas, sobre todo en ese aspecto donde definitivamente con esa utopia de la liberación femenina sus cargas se han doblado considerablemente, sin embargo en una sociedad tan marcadamente machista como la nuestra si que va a quedar de pelos el hecho de que nuestro genero empiece a introducirse en campos donde ancestralmente se han desenvuelto muy bien ustedes, lo que si debemos hacer es ser más colaborativos, tolerantes y considerados con eso de la administración del hogar, pues es precisamente ahi dónde ustedes se ven más cargadas. En conclusión las cosas de pareja deben ser todo un proceso de negociación donde ambas partes contribuyan de igual manera al bienestar del hogar es decir otra gran utopia.

Ve antes de despedirme quisiera saber por que escribiste desgraciados hombres y lo tachaste. ¿por que no eliminarlo del blog antes de publicarlo? o ¿cual era tu intencionalidad al subrayarlo de esa manera?, ¿querias invicivilizarlo o resaltar aquella cualidad marcada en nuestro genero?. (JEJEJEJEJEJEJE)
Fernando.

Anónimo dijo...

yea...hola kika...genial...es muy cierto...de todas formas tambien el problema ha sido q las mujeres han querido emanciparse pero teniendo las posibilidades libertinas de los hombres, que nisiquiera a los hombres les hace bien( las timosamente simpre se han querido igualar a los hombres en las cosas q mas los afean), y es verdad en lugar de ganar un esapcio de dignidad, se han hechado al hombro un sinnumero de cargas solo pa demostrar q tambien pueden, el machismo vive , nuy cierto pero ahora definitivamente las mas machistas del paseo son las mujeres, feminismo no hay , solo un machismo reencarnado....gracias.

Anónimo dijo...

habia una persona muy sabia que no recuerdo en este momento su nombre y me decia cda quie habla de la
feria como le va.
ami en lo personal no me puedo quejar tengo unos hijos que me ayudan en la casa un esposo maravilloso que me ayuda con los q
ceaseres de la casa y con los niños tal vez tuvo mucho que ver su mama que no les inculco elmachismo pues tuvo puros hombres y todos tenian que entrarle a las tareas del hogar y es muy respetuosu y y
todos somos un gran equipo y entonses nom me puedo quejar todos tenemos las tareas repartidas sin dejar de lado la responsabilidad de hombre de la casa por que hasta eso el no cuenta con mi sueldo para nada lo mio es para mis justos y los de mis hijos y uno que otro de el entonses creo que estoy en la gloria y yo me encontre con la auja en el pagar

fernando dijo...

Libertad: Es una palabra que el sueño humano alimenta, que no hay nadie que la explique, ni nadie que no la entienda "vídeo la isla de las flores"

Libertad: Libertad era un asunto mal manejado por tres, libertad era almirante, general o brigadier, para el pueblo lo que es del pueblo porque el pueblo se lo gano, para el pueblo lo que es del pueblo, para el pueblo liberación. "Piero, canción para el pueblo lo que es del pueblo"

Libertad: Entre más nos sumerjamos bajos los preceptos divinos, negándonos a nosotros mismos y así dejando que Dios actué según su voluntad y no la nuestra, nos sentiremos realmente libres. "Parafraseando al hermano Jorge Enrique Orejuela, en el campamento de jóvenes 2007"

Tú tienes la opción de vivir según el tipo de libertad que mejor desees.