¿Qué te gustaría ser si vivieras?

¿Liberación femenina?

La situación de la mujer no ha mejorado en los últimos dos siglos, bueno, por lo menos no de fondo, aunque aparentemente parezca que estamos muy "liberadas". Hemos sido bastante ingenuas al pretender emanciparnos queriendo imitarlos a ellos, debieramos darnos nuestro lugar pero desempeñando nuestro rol. Y no es que no esté de acuerdo con que la mujer estudie y pueda desempeñar labores que antaño sólo correspondían a los hombres, eso está muy bien. El problema radica en que, acompañado de esto debieramos haber propuesto -o más bien exigido- que los hombres tambien debieran desempeñar labores que se supone sólo desempeñamos nosotras (salvo raras excepciones). Entonces lo que resultó de la famosa liberación femenina fue que los desgraciados hombres terminaron ganando. ¿Por qué?

Porque la liberación femenina es un sofisma de distracción. Antes la mujer se dedicaba 1- al hogar y 2- a criar los hijos, en cambio, ahora se dedica a 1-trabajar, 2-al hogar y 3-a criar a los hijos, no pues qué maravilla!!!. Estamos peor que antes, por lo menos, antaño las mujeres mandaban haciéndole creer a los hombres que eran ellos los que mandaban, pero ¿quiénes eran las que llevaban las riendas del hogar?. En cambio ahora nos toca, además de todo lo que siempre nos ha tocado, trabajar y colaborar con los gastos del hogar.

Nota: Este post lo escribí el año pasado, en una época en la que por cosas del destino estuve viviendo en mi apartamento con tres hombres. Esta experiencia me demostró que el machismo aún sigue vivo.