Cuando era una escuincla

Mi mamá se tomó la molestia de guardar todos mis trabajos realizados en el Jardín infantil durante los años 1984, 1985 y 1986.














Estos los encontré por casualidad cuando buscaba papel reciclable.













Los métodos pedagógicos de la época eran bastante curiosos.















Una vez me pusieron esparadrapo en la boca porque hablaba mucho.














Otra vez me obligaron a estar un tiempo considerable con los brazos levantados, terminé muy adolorida :(














Sin embargo la experiencia del Jardín también me dejó gratos recuerdos... :)

Corre Lola Corre

Corre Lola Corre

Esta es una de las mejores películas que me he visto. La trama es la siguiente: una joven desempleada hija del gerente de un banco debe sacar de un apuro al menso de su novio consiguiéndole 100 mil marcos que el muy avispado dejó tirados en un vagón del tren y tiene que entregárselos al "jefe" a las 12 en punto (son las 11:40).

Lo curioso de la peli es que muestran en tres ocasiones la misma historia de la pobre Lola corriendo -como vil cebra perseguida por un león hambriento- por las bonitas calles de Berlín, tratando de sacar a su novio del apuro (yo de ella más bien finiquito esa relación ja ja ja).

En las tres ocasiones Lola toma distintas decisiones que cambian por completo el resultado de la peli. En la primera va donde su papá a pedirle dinero pero este no accede, entonces no le queda más remedio que seguir corriendo hasta donde está Manni (el novio) quien ha decidido atracar un super, pero en el ajetreo Lola termina con un disparo en el pecho. En la segunda va donde su papá, pero esta vez no acepta una negativa como respuesta y decide coger la pistola del vigilante y obligar a un funcionario a entregarle el dinero. Con dinero en mano sale corriendo para llegar a tiempo, en el camino una ambulancia le hace el favor de arrastrarla un poquito, pero va tan veloz que atropella a Manni. En la tercera decide ir a un casino y apostar, gana 3500 marcos, vuelve a apostarlos y gana de nuevo; sale corriendo (no coge taxi aunque ya tiene con qué pagar la carrera). Entre tanto Manni se ha avispado un poquito y ha logrado recuperar el dinero, lo entrega y se van felices con 100 mil marcos que antes no tenían.

Me llama mucho la atención la forma como tocan un tema bastante misterioso para nosotros los seres humanos y es el sinnúmero de posibilidades que se nos presentan segundo a segundo en el transcurrir de nuestra vida cotidiana (Principio de Incertidumbre). A veces voy por la calle y de repente decido pasar al otro lado, o ir por un lado que no acostumbro, o parar a comprar algo, etc... y siempre pienso en lo dificil que es determinar en qué medida estas pequeñas decisiones (¿son mías esas decisiones?) pueden afectar mi futuro inmediato -y el de otras personas-; ya que considero que las consecuencias de las grandes decisiones se pueden deducir usando la lógica causal ¿o será que no?.

Analisis detallado de la peli.