Preguntas de mi infancia

  • ¿Por qué las personas que fabrican los billetes no hacen más billetes para regalarle a las personas más necesitadas y que así se acabe la pobreza? (esa aún no logro resolverla bien)
  • ¿Por qué la luna me persigue? (bueno, esa ya la resolví)
  • ¿Por qué un avión que pesa tanto puede volar y yo no puedo hacerlo aunque peso muchísimo menos?
  • ¿Por qué soy tan feita?
  • ¿Por qué los astronautas no toman fotos del espacio cuando es de día? ¿Sólo pueden ir en la noche? o qué?
  • Bueno, no soy tan estúpida para creer que los niños vienen de Paris o los trae una cigüeña, yo sé que los niños salen de las panzas de las mamás, pero ¿Cómo diablos llegan allá? (tener en cuenta que soy de la generación de los 80's)
  • ¿Quién soy yo? (esa aún estoy tratando de decifrarla, pero creo que voy por buen camino)

3 comentarios:

jhonfreperman dijo...

cuales son tun intensiones con estos cuestionamientos? son muy interesantes

John

Unknown dijo...

La verdad no tengo intenciones específicas, solamente recuerdo cosas o tengo ideas, las escribo y ya está. Pero me alegra que te resulten interesantes.

Daniel Mora dijo...

Me enganché en tu blog, asi que intentaré darle respuesta a tus inquietudes, que en algunos casos han sido también las mías..

1- Sobre esta pregunta, desde un punto de vista humanista, he llegado a la conclusión que los problemas no se resuelven con dinero, vale mas la solidaridad, del que teniendo poco, quiere compartir lo poco que tiene con el que posee menos que el. Desde un punto de vista económico, terreno que no domino como me gustaría, puedo decir que una inyección de capital en una sociedad globalizada, que es claramente capitalista, asi existan paises que internamente apliquen otros esquemas economicos, solo haria que al aumentar el consumo, de lo cual estoy seguro se aprovecharian los productores para disminuir su oferta o limitarla o no aumentarla, se generaría inflación a gran escala de tal manera que solo aquellos que tuviesen realmente mucho dinero lograrian obtener esos bienes y/o servicios. Nada cambiaria.

2. necesito tu explicación, yo no he podido resolverla.

3. Aqui solo puedo decir, que esa inquietud es la que precismente ha hecho que aumente mi miedo a viajar en avión. Sin embargo alguien me explicó que las turbinas (que eran muy poderosas) generaban una especie de burbuja en la que viajaba el avión. Si no es así, por favor... por favor, no me saquen de mi error.

4. La belleza esta en los ojos del ser que ama.

5. Buena pregunta.

6. Sobre esto existen muchas explicaciones, una mas sensatas que otras, sin embargo al haber nacido en el año 1979 tengo una explicación que considero la correcta. Todo empieza con la explicación del ratón perez, pues nunca entendi por que al caerse mis dientes surgia dinero en mi cama, a lo cual mi padre, me explicó que se debía al raton Perez, que como necesitaba dientes, el usaba los que se les caían a los niños, eso si dejando un pago honesto por ellos que no dejaba de considerar ni los impuestos. asi pues ya habiandome explicado esto (y despues de que mi papá me hizo entender que el raton solo me los pagaria cuando se me cayeran y que no era valido que los utilizara como tarjetas prepago) y al tenor del segundo embarazo de mi madre, entendí de una vez por todas que a media noche cuando los angeles se dan cuenta que es una pareja que se quiere mucho y que ya ha criado a un bebe, ejemplar por demas, estos angeles llegan en una nube, mientras los padres duermen, y Zas, que al otro dia la madre aparece con tres meses de embarazo. Nunca he querido cuestionar esta teoria pues explica muy bien el nacimiento de mi hermana... pero ahora que me doy cuenta no explica el mio que soy el mayor.

7. Para eso si no tengo respuesta. Si aún no se quien soy yo, mucho menos voy a saber quien eres tú.