Mensajes subliminales

Los mensajes subliminales son un tema que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años. Las opiniones de la gente oscilan entre los que creen que son un invento de satanás para dominar nuestras mentes (el diablo se ha convertido en un chivo expiatorio para muchos), los que creen que no existen o que son sólo un juego y por último los que dicen que las personas que ven imágenes eróticas camufladas en los medios publicitarios lo hacen porque tienen una mente muy sucia.

Yo por mi parte opino que los mensajes subliminales existen y son utilizados con fines comerciales, ya que crean un impacto en la mente y permiten que un producto sea recordado con facilidad por las personas. No creo que los seres humanos seamos tan imbéciles como para dejarnos manejar como simples máquinas programadas por un "cerebro". Pero si considero que el poder que puede ejercer la publicidad sobre nosotros depende de la estructura de personalidad que tengamos.


He aqui una imagen del cortometraje "Un perro andaluz" de Luis Buñuel y Salvador Dalí. Este cortometraje del cine surrealista impacta al espectador más por las imágenes que presenta que por la trama misma de la película, ya que en términos lógicos carece de sentido. Datos interesantes:
  • Coincidencia o no, Simone Mareuil y Pierre Batcheff, actores principales del cortometraje, se suicidaron.
  • Dalí le propone a Buñuel realizar la segunda parte, pero éste rehúsa.
  • Salvador Dalí trabajó para Disney.

0 comentarios: