Antaño


De un tiempo a esta parte he estado experimentando una profunda atracción por los lugares antiguos, creo que esto me ha venido sucediendo desde los 20 años (o sea hace muuucho tiempo).

Cuando estaba triste (eufemismo para no decir que sufría de depresiones agudas), solía ir al monasterio de las Carmelitas Descalzas (enclaustradas) que queda en la av. 30 de Agosto y que está en ruinas desde el terremoto de 1999, como estaba en ruinas sólo había un portero que se encargaba de cuidar lo que quedaba, éste señor me abría la puerta despues de no muy pocos ruegos de mi parte. Era un lugar precioso, parecía un pedazo de la época antigua insertado en el corazón de la ciudad... el portero me contaba historias acerca de la forma de vida de éstas monjas mientras recorríamos el lugar (bastante amplio) y yo quedaba extasiada.

Esta es una foto de Avila (España), la bajé de una página de turismo porque me pareció bonita, además en esa población vivió Teresa de Ávila, una monja católica bastante interesante del siglo XVI, de quien he leído algunos escritos.

Y a qué viene todo esto?, no sé... es que últimamente he pensado en el por qué me siento tan atraída por lo antiguo, no sólo los lugares sino cualquier cosa que sea de una época pasada y creo que estoy descubriendo la razón: todo lo de antaño me hace recordar lo efímera que es la vida y ésto a su vez me lleva a apreciar más cada momento. Cualquier persona que haya vivido en esas épocas remotas ya no existe... lo mismo que dentro de 8O años yo tampoco existiré...

0 comentarios: